Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el objetivo de la Ley de Portabilidad Financiera?

El objetivo de la ley es promover y regular la Portabilidad Financiera de las personas, de micro y pequeñas empresas que deseen cambiarse de un proveedor de servicios financieros a otro de un producto o servicio financiero vigente a otro, contratado con el mismo proveedor.

¿Cuáles son los beneficios de la Portabilidad Financiera?
  • Ganas derechos como cliente y consumidor financiero.
  • Te beneficias del aumento de la competencia del mercado con mejores condiciones: trámites más fáciles, baratos, en menor tiempo y con documentación regulada por la ley.
  • Te liberas de trámites engorrosos. Nos contactaremos entre proveedores por ti.
  • Refinancias fácilmente tus créditos.
Quiero ser cliente MundoCrédito, ¿Qué debo hacer?

¡Gracias por escogernos! Podemos mejorar las condiciones de tu crédito vehicular.
Regístrate en nuestro Portal de Clientes y termina en 6 simples pasos tu Portabilidad con MundoCrédito aquí.

¿Cuáles son las etapas de la Portabilidad Financiera?

Solicitud del Cliente: Puedes registrar tus datos en nuestro sitio web y te haremos llegar un usuario y contraseña personalizado para que ingreses y firmes tu Solicitud de Portabilidad con nosotros.

Adjuntar Certificado de Liquidación y Pago de Impuesto Timbre: Puedes solicitarlos a tu institución financiera y cargarlos directamente en tu perfil de cliente MundoCrédito. ¿No los tienes? No te preocupes, nosotros los solicitaremos por ti.

Oferta del Nuevo Proveedor: Con tus documentos, datos recibidos, y el análisis de tus certificados; evaluaremos tus antecedentes y si éstos son suficientes para dar curse al proceso de Portabilidad, recibirás nuestras múltiples ofertas de Portabilidad. Todas disponibles para tu elección y contratación ingresando con tu usuario y clave.

Aceptación de la Oferta: ¡Estás a solo un clic para disponer de tu nuevo crédito! En nuestro portal de cliente podrás “Seleccionar y Aceptar la Oferta” que más te guste.
Nosotros confirmaremos el monto actualizado de tu liquidación para ratificar tu oferta, pagar tu deuda y solicitar a tu proveedor el cierre de tu crédito inicial.

Contratación de un nuevo producto o servicio: Te damos la más cordial bienvenida. Con la firma del contrato de Portabilidad usando tu usuario y clave personales, eres oficialmente parte de la familia MundoCrédito.

¿Dónde puedo obtener los certificados para iniciar la Portabilidad?

Ingresa a nuestro portal web, en “Contacto Portabilidad Financiera”

  • Si eres cliente MundoCrédito, cuéntanos en qué podemos ayudarte con el ingreso de tus datos. Nuestros ejecutivos se pondrán en contacto. ¡Tenemos listo un Mundo de posibilidades para ti!
  • Si eres Institución Financiera, continua por favor con el proceso de registro y detalle de tu requerimiento. Apoyamos el cumplimiento del proceso de Portabilidad Financiera en virtud de la Ley N°21.236.
Si me porto con MundoCrédito, ¿Debo realizar el alzamiento de la prenda con mi actual proveedor?

No es necesario que realices ningún trámite de alzamiento o nueva prenda.
Con la firma de tu contrato de Portabilidad, se realizará una subrogación de garantía, es decir, realizaremos los trámites en Notaría y en los registros correspondientes del Servicio de Registro Civil e Identificación, para modificar el crédito y la institución beneficiaria a favor de MundoCrédito.

¿No estoy seguro(a) de haber aceptado una oferta, puedo arrepentirme?

Por supuesto, ingresando directamente al “Portal del Clientes”, siempre que no hayas firmado el contrato previamente.

¿Qué más debo saber sobre la Portabilidad Financiera?
  • ¿Cuántas veces puedo aplicar? las veces necesarias y con cuantas instituciones gustes.
  • ¿Qué productos o servicios aplican? Puedes aplicar si tienes créditos de consumo, automotrices e hipotecarios, cuentas vista, cuentas corrientes, líneas de crédito, tarjetas de crédito y débito, entre otros.
  • ¿A qué instituciones puedo aplicar? Puedes aplicar en Bancos, Compañías de Seguros, emisores de Tarjetas, Cooperativas de Ahorro y Crédito, Cajas de Compensación, Mutuarias hipotecarias, y por supuesto, MundoCrédito, empresas otorgadoras de crédito automotriz.
  • ¿Los trámites son presenciales? Ninguno, puedes realizarlo desde la seguridad de tu hogar.
Logotipo Crédito Digital

Un canal de

Logotipo MundoCrédito

Atendemos a todas las regiones.
Nuestra sede está en Santiago.

Haz tu Portabilidad
Financiera aquí.